lunes, 1 de junio de 2009

EL VUELO AF447 ¿DESAPARECIDO O SECUESTRADO?

 

A333-200

 

El vuelo de la compañía francesa Air France, que despego el domingo día 31 de Mayo del  aeropuerto de Rio de Janeiro con 228 pasajeros incluida la tripulación, con destino al aeropuerto Roissy Charles de Gaulle ubicado en el norte de la ciudad de Paris, desaparece por arte de magia cuando se encontraba en la posición INTOL , aproximadamente a 565 Km de la ciudad brasileña de Natal, próximo a ingresar en el espacio aéreo de Dakar, Senegal sobre las 23:30.00 hora local (02.20 GMT)

 

Parece realmente extraño que actualmente y dada la tecnología de la que se dispone en materia de navegación aérea con la que cualquier vuelo desde su salida hasta su llegada es permanentemente seguido por los radares de control del espacio aéreo por el que transite en cada momento hasta su llegada a destino, es decir; en este caso concreto el rastreo del vuelo correspondía a Brasil hasta su entrada en el espacio aéreo de Senegal, después España y terminar su trayectoria con el control de Francia.

 

Como es natural cualquier vuelo esta expuesto a cualquier eventualidad y por consecuente a la tragedia, pero lo que es del todo anormal es que un vuelo desaparezca de su ruta por arte de magia  y lo que es mas sospechoso   es que desde la compañía aérea Air France se apresuren en el presagio de una catástrofe “sin esperanzas”.

 

Al parecer sobre las 22:30,00 horas según informa las fuerzas aéreas Brasileñas se produjo el ultimo contacto con el centro de control del área atlántica CINDACTA III, informando que ingresaría en el espacio aéreo de Senegal a las 23:00.00 hora local, según informe de la misma fuente 15 minutos después abandono el alcance del radar del Archipiélago brasileño Fernando de Noronha, sin aparentes problemas volando a una altura de 35.000 pies y una velocidad de crucero de 840 Km/h.

 

Es decir; que cuando la aeronave modelo Air Bus  A330/200 de la compañía aérea Air France ingreso en el espacio aéreo de Senegal según el ultimo informe del que se dispone todo estaba correcto, sin embargo sorprendentemente desapareció sin dejar rastro alguno, tanto es así que el contacto previsto con la Cindacta  III   ya no fue realizado, de lo que fueron informados los responsables en Dakar, Senegal, todo es tan confuso e impreciso que solo con indagar un poco de todas las informaciones que diversas fuentes proporcionan se respira cierto tufillo como si la verdadera intención fuera oscurecer la autentica realidad, posiblemente por alguna razón de seguridad.

 

Los expertos en vigilancia y navegación aérea consultados afirman que es muy difícil perder el control de una aeronave en esta o cualquier otra circunstancias, ya que en todo caso de  entrar en zona de fuertes turbulencias  como consecuencia de una fuerte tormenta y se perdiera el control de radar por algún problema técnico lo normal es recuperarlo casi de inmediato ya que cuentan con maneras de poder restablecerlo.

 

Los comunicados emitidos por las diversas fuentes oficiales no han valorado la posibilidad del secuestro, sin embargo se han ocupado de descartarlo, y por el contrario se apresuraron para admitir una desgracia “sin esperanzas”, ¿cual es la razón de tanta premura? ¿acaso la situación del desaparecido no abre la vía de la esperanza? ¿y por qué si disponían de un comunicado de la aeronave donde decían padecer un problema eléctrico y despresurización en cabina no lo han hecho público hasta el día de hoy? ¿y que tiene esto que ver con su desaparición? el que una aeronave sufra una catástrofe por una u otra razón no implica que tenga que desaparecer del control de ruta del radar, ósea; una cosa no tiene que ver con la otra.

En estos momentos Brasil, Francia y España  en estrecha colaboración buscan sin éxito el Airbus desaparecido,  demasiadas preguntas en un caso donde cuanto menos se torna enrarecido y sobre todo mal informado, el deseo  sobre todo de los familiares del pasaje es albergar la posibilidad de la esperanza y la mía también.

AlexisIII0077

¿O no? !Pues eso¡ 

   

 

11 comentarios:

SOYPKS dijo...

Hola mi estimado Alexis, el caso este del avión de verdad verdad que es muyy misterioso, Dios quiera que el avión y los pasajeros sean localizados sanos y salvos.
Un abrazo fuerte desde Venezuela.

Kapricornio dijo...

La verdad es que cosas así te pone los pelos de punta y ganas te dan de no moverte de casa, la vida es eso, una continua aventura. Esperemos noticias.
Me gusta este nuevo Look, renovarse o morir. Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hasta donde escuché, el avión ha debido caer en el océano, no sabía que estaba en el espacio aéreo de Senegal. Si hubiera una esperanza de vida para los pasajeros, me imagino que los de la empresa lo hubieran dicho.
Terrible tragedia que espero nunca tener que enfrentar.

un abrazo, Alexis, que sigas muy bien.

Cεļίą dijo...

Alexis mi precioso, je regrette qu'en ces tristes circonstances je vienne seulement aujourd'hui lire un peu de ta plume et voir comment tu vas depuis que j'ai perdu ta trace, c'est qu'il y a si longtemps que je n'ai pas de nouvelles de toi ...

En ce qui concerne cette tragique et douloureuse disparition d'avion qui laisse fortement présager d'un terrible accident dont l'issue semble fatale, que dire de son mystère ?! Je dirais que tu as parfaitement résumé la situation à cela prêt que nous savons également qu'il existe une zone située à 500 kms de chaque côté entre les côtes Brésiliennes et les côtes Africaines où les pilotes sont dans l'incapacité de communiquer avec la tour de contrôle et nous savons aussi qu'ils se trouvaient dans une zone très forte de turbulences appelée "pot au noir" redoutée précisément parce que c'est une zone où s'accumulent les perturbations météorologiques. A noter toutefois que ces conditions ne peuvent à elles seules expliquer les conséquences d'une telle tragédie.

Bien entendu toutes mes pensées s'en vont aux familles des "victimes" et à leurs proches, tragédie qui me fait penser, prêt de nous, au crash dévastateur de l'avion qui effectuait la liaison Madrid - Las Palmas le 20 aout 2008.

Asi Alexis paso y te dejo el mejor y los mas bonitos de mis sentimientos para que sepas como no te olvido, TQMDLQP ♥

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Que horror pobre gente y sus familias ojala aparescan vivos o no, pero que los encuentren saluditoss

Cεļίą dijo...

ღ Ŧε φuίεŗð რuςħð ღ

Monika dijo...

Hola Alexis, parece que en estos casos las compañías aéreas ocultan siempre información y cuando lo hacen suele ser por desperfectos de sus naves.
Hace un rato, dicen por Tv que en las costas de Brasil se estarían encontrando restos de la tragedia.

Un horror! nos enteraremos alguna vez de los pormenores?

Un abrazo y que disfrutes tu verano(((::))))

Lili dijo...

QUE HORROR ESTARAN PASANDO TODOS Y QUE MISTERIO OJALA PRONTO SE SEPA ALGO, UN ABRAZO ALEXIS Y BUENAS TARDES.

Roberta dijo...

La mano larga de la conspiracion, no sera que el triangulo de las bermudas se ha despalzado. Lo que hay que leer cuanto espertos ......

corsario1 dijo...

la roberta que aprenda a escribir primero, segundo que comience a pensar.

corsario1 dijo...

Existe tecnologia de seguimiento y de posicionamiento global mediante satelites que posibilitan la ubicacion constante de un vehiculo cualquiera, sea un coche o un autobus por ejemplo. Evidentemente que barcos o grandes aeronaves de modernas aerolineas como Air France, o como cualquiera de las que usan aviones para largos vuelos intercontinentales (Airbus, Boeing etc) poseen estas tecnologías.
Desconozco las causas de la desaparicion del A-330. Los factores que A MÍ me interesan (y veo que a Alex tambien)y que no los encuentro en profundidad en los medios masivos tienen que ver con la ingenieria aeronautica, de comunicaciones o factores meteorologicos.
Las informaciones aparecidas hasta el momento no son claras, cuando SÍ pueden serlo. Y si pueden serlo y no lo son (porque son vagas o contradictorias) es que ya se han puesto en juego intereses desconocidos para nosotros: Intereses que pueden ser considerados de "Seguridad Nacional o empresarial" (A saber, fallas de: ingeniería, comunicaciones,hardware o software del avion o de, sistemas de seguimiento y alerta (radar, satelites) entre otros).
Por tanto hay que tener en cuenta los intereses economicos o politicos que pueden impedir el conocimiento de estos errores.

Para terminar, Señora Roberta desenchufese del televisor.

Felicitaciones a Alex por su Blog.