martes, 2 de junio de 2009

CONTINUA EL MISTERIO DEL VUELO AF447

Airbus 330-200

El misterio de la desaparición del  Airbus 330-200 propiedad de la compañía Air France en su  vuelo AF447 con destino al aeropuerto Charles de Gaulle en la ciudad de Paris (Francia) y que despego del aeropuerto de Galeao en la ciudad de Rio de Janeiro (Brasil) sigue vertiendo ríos de información desde la mas absoluta controversia, a estas horas se baraja el haber encontrado restos de un avión en la isla brasileña Fernando de Noronha, en medio de una gran mancha de petróleo, combustible que por otra parte no puede pertenecer al Airbus ya que este es impulsado por parafina, en todo caso siguen sin confirmar si lo encontrado pertenece al Airbus desaparecido, preguntas y mas preguntas, ¿desde el hallazgo de los supuestos restos hasta que se filtra la noticia a los medios de comunicación aun no han tenido tiempo para confirmar  si los restos pertenecen al vuelo AF447? sigo pensando que tanto despropósito tiene algún origen como fin.

***

Lo que si parece claro es a juicio de toda la prensa gala que todos los comunicados oficiales de la Compañía francesa Air France, propiedad de la aeronave desaparecida, pecan de una ingenuidad sospechosa, así mismo y después de verse obligados por la situación, el propio ministerio de defensa francés admite que no se debe descartar ninguna hipótesis de lo ocurrido, con la salvedad de que un posible acto de terrorismo es la opción que menos cuenta ya que no tiene elementos que la sustenten.

***

La compañía propietaria de la aeronave desde ayer mantiene la teoría de que el Airbus pudo ser alcanzado por un rayo en una tormenta hipotética ya que no se cuenta con datos fehacientes de que tal tormenta fuera un hecho, según información del centro de control aéreo brasileño en Recife a las 03:33 horas de la madrugada, ultimo contacto de los pilotos con un centro de control aéreo,  comunicaban turbulencias, situación que se suele dar con cierta “asiduidad” en los vuelos transoceánicos, la compañía en un comunicado en el día de ayer informo disponer de un reporte de la aeronave a las 04:14 horas de la madrugada, es decir: cuarenta y un minuto después, donde se registraba un problema en el circuito eléctrico del Airbus desaparecido.

***

Según los expertos en navegación aérea aseguran que sobre 35.000 pies y velocidad de crucero,  altura a la que transitaba el Airbus desaparecido, las turbulencias que se suelen producir son originarias de aire limpio, ya que a esas alturas las turbulencias originarias de tormentas son  muy difícil que se produzcan, en todo caso los aviones actualmente disponen de un sistema ADS, tecnología que emite automáticamente una señal cada 10 minutos marcando la posición exacta en donde se encuentra la aeronave, por lo tanto, los investigadores del rastreo deben disponer del dato preciso de su ultima posición.

***

Es verdad y tal como me apunta mi muy querida amiga Celia que en un trayecto de estas envergaduras la nave pasa por ciertos puntos oscuros para el radar, pero nada en navegación aérea esta pensado al azahar y en consecuencia estos aviones disponen de un sistema de radio que se comunica en este caso y en el sentido del vuelo con 12 estaciones de control en tierra, Curitiba, Brasilia, Recife, atlántico, Dakar, Cabo Verde, Canarias, Casablanca, Lisboa, Madrid, Burdeos y Paris, la ultima señal de este vuelo la recibió Cabo verde.

***

Hoy me levanto de la cama con la noticia de que un piloto brasileño de la la aerolínea TAM , asegura haber visto extraños puntos rojos o anaranjados en la presumible zona de la catástrofe que pudieran ser restos del fuselaje, pues bien; según quien maneje esta noticia hace de ella el hallazgo mas esclarecedor con los que se cuentan hasta este momento,  y me pregunto yo, ¿Como es posible que disponiendo del ultimo comunicado vía radio que como ya hemos visto nos da la ultima posición de la nave, y  estando trabajando en colaboración una alianza internacional donde se han sumado los estados Unidos con tecnología vía satélite, además de un buen manojo de naciones entre las que se encuentra España, país muy experto en localización marítima y que además dispone de una  magnifica dotación con tecnología punta,  consecuencia de la lucha contra las corrientes migratorias y la piratería marítima? ¿ La única pista con la que se dispone sea de un piloto brasileño que por pura casualidad y en ejercicio de su trabajo es capaz de avistar puntos rojos o anaranjados en mitad del Océano Atlántico? ¿en verdad nos toman por tan idiotas y manejables?, !por el amor de Dios¡

***

Pues yo no se que pensaran ustedes pero esta claro que en mi criterio siguen escondiendo información y en consecuencia mintiendo deliberadamente como coartada de la verdad, !!!Y menos mal que de tragedia “sin esperanzas”  hemos pasado a no descartar cualquier posibilidad¡¡¡

Para ti

Alexis

¿O no? !Pues eso¡

6 comentarios:

SANDRA... dijo...

Tremendo esto que ha sucedido con este avión, y solo silencio por respuesta de las autoridades. Pienso en esa gente que habrá tomado el vuelo con tantas ilusiones, proyectos, y que hoy nada se sabe de ellos. Y en los familiares que deben estar pasando por horas de horror. Esperemos que muy pronto haya noticias concretas, y ojalá sean buenas.
Alexis, Deseo que que tengas un resto de semana muy bendecido.
Besitossssss.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No sé Alexis...lo único seguro y que no quisiera imaginarme es la angustia y el dolor terrible de quienes aún no saben a ciencia cierta nada de sus familiares. Creo que el no saber es peor aún que la convicción de que estén muertos.


un abrazo!

Moni dijo...

Que horror Alexis ojala se sepa algo pronto, espero estes bien amigo, yo con mucho trabajo pero hoy libre por celebra mi cumple asi que aproveche para venir a saludarte.

,¡|i¹i|¡,      ,¡|i¹i|¡, 
¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹  Mil besos Mo..

Laury dijo...

Amigo Alexis que pena que pasen estas cosas, ojala aparesca,te dejo un besito y mis deseos de que tengas muy buenas noches.

Cεļίą dijo...

Je viens déposer là, avec ces mots qui sont les miens, toute la tristesse et l'interrogation que soulève ce bouleversant accident et comme bon nombre d'entre nous je n'ai pas de réponse à apporter.

Je voudrais toutefois ajouter que même si cet évènement reste l'une des plus dramatiques catastrophes aériennes qu'ait jamais connu la compagnie AIR FRANCE (avec celui du CONCORDE en juillet 2000), il n'en demeure pas moins à caractère tout à fait exceptionnel car d'une grande rareté. En effet cette compagnie est l'une des meilleures et des plus sûres au monde et le temps nous a largement prouvé que les Airbus sont des appareils d'une extrême fiabilité, ce qui n'est pas forcément le cas pour
Boeing.

Bien sur j'adresse une fois encore tout mon soutien aux familles des victimes qui dans la douleur et l'incompréhension la plus totale vont devoir faire face avec une force incroyable à l'insoutenable réalité.

Por fin gracias a ti Alexis de ser siempre sensible a la actualidad, de dar prueba de tanta compasión, de compartir a tu manera
tus emociones y de ser tan atento a las desgracias de otros. Es allí todo lo que hace tu belleza y esto me toca mucho pues me va derecho al corazón ... Eres un amor de encanto y te quiero mucho.

♥ φυέ ţυ ηοςħє şεα ςοრο რίş βεşοş,δε ţίεŗςðρεļο ♥

Carmeli dijo...

Hola Alexis, siempre me alegra verte por aqui, leyendote me siento una esponja que atiendo atodo lo que oye, sin pararme escuchar todo lo que dicen.
No entiendo tanto secretismo, a quien perjudica tanto, que no son capaces de ser claros, como puede ser que entre en google y pueda ver casi la ventana de mi casa, y por otro lado no sean capaces de localizar un pajaro de esas dimensiones.
Esperaremos que nos depara esta tragedia.
Gracias por estar ahi, mi agarimo para una fresquita tarde en mi tierra.