jueves, 11 de junio de 2009

NO PUEDO ADMITIR QUE TE HE PERDIDO

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Tu luz siempre brillara

HOMENAJE A UNA GRAN AMIGA TRISTEMENTE FALLECIDA

PARA TI 

No puedo admitir que te he perdido

Ni pensar en el vacío en que nos dejas

Prefiero soñar que te has dormido

Y que despertar no te deja la pereza

PARA TI

No dejare que me invada la tristeza

Luchare contra el dolor del afligido

Prefiero disfrutar de tu grandeza

Y el gran honor de haberte conocido

PARA TI

En la amistad fuiste ejemplar

Siempre extendiste tus manos

Regaste nuestras almas de bondad

Y aun te quedo tiempo para amarnos

PARA TI

Ahora que tu cuerpo ya no esta

Queda aquí tu alma y estandarte

Y a pesar de que nunca vuelvas más

Jamás podremos olvidarte

PARA TI

No puedo admitir que te he perdido

Tú no serias capaz de abandonarnos

Por eso sé que un lugar nos harás

Para que allá volvamos a encontrarnos

PARA TI

Descansa en paz, TQM…Alexis

Alexis

jueves, 4 de junio de 2009

DESENLACE FINAL DEL VUELO AF447

 

 

mis condolencias a las victimas y familias del tragico suceso

flor1 

Lamentablemente para las víctimas y familiares así como para los que siempre abanderamos la esperanza hasta el último suspiro, parece confirmarse la tragedia del vuelo AF447, el Airbus 330-200 de la compañía Air France, que cubría el trayecto Rio de Janeiro (Brasil) hasta la cuidad de Paris (Francia), con 228 pasajeros a bordo incluida la tripulación de mando, personalmente me sigo reafirmando en; que la tragedia se gestiono desde la ocultación de datos desde los primeros instantes de los hechos, seguramente con motivo de intereses por salvaguardar la imagen de Air France, el propio crédito de la aeronave (según estadísticas muy segura), o incluso irresponsabilidades de gestión en una crisis de esta envergadura.

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Recapitulemos; según comunicado de las fuerzas aéreas brasileñas el último contacto que mantienen con la aeronave es a las 03:30.00 horas del lunes día 1 de Junio, encontrándose ya sobrevolando las Islas de Fernando de Noronha, 350 Km de la costa brasileña.

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Air France, que desde el primer momento y de forma  soterrada indicó la desaparición “sin esperanzas” informo a las 04:00.00 horas, que el avión transito por una zona de turbulencias, a las 04:14.00 horas, Air France informa que recibió un mensaje automático  de la aeronave donde indicaba “fallo eléctrico y despresurización en cabina” activando el protocolo de peligro.

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Pues bien hasta las 11:35.00 horas, es decir; casi siete horas más tarde, las autoridades aeroportuarias  no anunciaron públicamente que el avión estaba desaparecido, a las 13:36.00 el ministro francés Jean-Louis Bordoo, emite un comunicado en el que dice tener que estar preparados para afrontar un final trágico, descartando la hipótesis del secuestro, ¿Por qué? 13:42.horas Air France anuncia que recibió un mensaje  indicando un fallo eléctrico abordo del avión, insinuando que podía ser consecuencia de haber sido alcanzado por un rayo (los aviones ejercen de auténticos pararrayos).

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23:00.00 horas del día siguiente martes día 2 de Junio, el ministro brasileño afirma que los restos avistados  en el Océano Atlántico en una zona rocosa de las Islas de Fernando de Noronha, corresponden al Airbus desaparecido, (aun sin  hacer comprobaciones hasta este mismo mento) Brasil decreta 3 días de luto oficial.

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11:37.00 horas del miércoles 3 de junio, las autoridades galas descartan que el avión tuviera problemas antes de su despegue, para no hacer esta post demasiado farragosa decir: que el periódico brasileño  Jornal da Tarde, publica el mismo miércoles que el avión desaparecido emitió seis (6) mensajes alertando fallos por medio del sistema ACARS (Aircraft Communication  Addressing and Reporting System), también se sabe que registro intentos de corrección en diversos parámetros y que el sistema eléctrico secundario (Fly-By-Wire) había asumido el control del movimiento de los comandos del avión, además de información de la desconexión del piloto automático de la nave.

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Demasiadas preguntas,.. ¿Si tenían todos estos datos desde el momento de la tragedia por qué apenas los han hecho públicos el miércoles día 3 de Junio? ¿Por qué utilizar el término desaparecido si realmente estaba confirmado el siniestro? ¿Quizás fue esta razón por la que utilizaron desde el principio el vocablo “sin esperanzas”? por ultimo advertir de ese baile de horarios en los comunicados que son tan contradictorios como toda la cronología de este terrible suceso. Juzguen ustedes.

Alexis

¿O no? !Pues eso¡

martes, 2 de junio de 2009

CONTINUA EL MISTERIO DEL VUELO AF447

Airbus 330-200

El misterio de la desaparición del  Airbus 330-200 propiedad de la compañía Air France en su  vuelo AF447 con destino al aeropuerto Charles de Gaulle en la ciudad de Paris (Francia) y que despego del aeropuerto de Galeao en la ciudad de Rio de Janeiro (Brasil) sigue vertiendo ríos de información desde la mas absoluta controversia, a estas horas se baraja el haber encontrado restos de un avión en la isla brasileña Fernando de Noronha, en medio de una gran mancha de petróleo, combustible que por otra parte no puede pertenecer al Airbus ya que este es impulsado por parafina, en todo caso siguen sin confirmar si lo encontrado pertenece al Airbus desaparecido, preguntas y mas preguntas, ¿desde el hallazgo de los supuestos restos hasta que se filtra la noticia a los medios de comunicación aun no han tenido tiempo para confirmar  si los restos pertenecen al vuelo AF447? sigo pensando que tanto despropósito tiene algún origen como fin.

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Lo que si parece claro es a juicio de toda la prensa gala que todos los comunicados oficiales de la Compañía francesa Air France, propiedad de la aeronave desaparecida, pecan de una ingenuidad sospechosa, así mismo y después de verse obligados por la situación, el propio ministerio de defensa francés admite que no se debe descartar ninguna hipótesis de lo ocurrido, con la salvedad de que un posible acto de terrorismo es la opción que menos cuenta ya que no tiene elementos que la sustenten.

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La compañía propietaria de la aeronave desde ayer mantiene la teoría de que el Airbus pudo ser alcanzado por un rayo en una tormenta hipotética ya que no se cuenta con datos fehacientes de que tal tormenta fuera un hecho, según información del centro de control aéreo brasileño en Recife a las 03:33 horas de la madrugada, ultimo contacto de los pilotos con un centro de control aéreo,  comunicaban turbulencias, situación que se suele dar con cierta “asiduidad” en los vuelos transoceánicos, la compañía en un comunicado en el día de ayer informo disponer de un reporte de la aeronave a las 04:14 horas de la madrugada, es decir: cuarenta y un minuto después, donde se registraba un problema en el circuito eléctrico del Airbus desaparecido.

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Según los expertos en navegación aérea aseguran que sobre 35.000 pies y velocidad de crucero,  altura a la que transitaba el Airbus desaparecido, las turbulencias que se suelen producir son originarias de aire limpio, ya que a esas alturas las turbulencias originarias de tormentas son  muy difícil que se produzcan, en todo caso los aviones actualmente disponen de un sistema ADS, tecnología que emite automáticamente una señal cada 10 minutos marcando la posición exacta en donde se encuentra la aeronave, por lo tanto, los investigadores del rastreo deben disponer del dato preciso de su ultima posición.

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Es verdad y tal como me apunta mi muy querida amiga Celia que en un trayecto de estas envergaduras la nave pasa por ciertos puntos oscuros para el radar, pero nada en navegación aérea esta pensado al azahar y en consecuencia estos aviones disponen de un sistema de radio que se comunica en este caso y en el sentido del vuelo con 12 estaciones de control en tierra, Curitiba, Brasilia, Recife, atlántico, Dakar, Cabo Verde, Canarias, Casablanca, Lisboa, Madrid, Burdeos y Paris, la ultima señal de este vuelo la recibió Cabo verde.

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Hoy me levanto de la cama con la noticia de que un piloto brasileño de la la aerolínea TAM , asegura haber visto extraños puntos rojos o anaranjados en la presumible zona de la catástrofe que pudieran ser restos del fuselaje, pues bien; según quien maneje esta noticia hace de ella el hallazgo mas esclarecedor con los que se cuentan hasta este momento,  y me pregunto yo, ¿Como es posible que disponiendo del ultimo comunicado vía radio que como ya hemos visto nos da la ultima posición de la nave, y  estando trabajando en colaboración una alianza internacional donde se han sumado los estados Unidos con tecnología vía satélite, además de un buen manojo de naciones entre las que se encuentra España, país muy experto en localización marítima y que además dispone de una  magnifica dotación con tecnología punta,  consecuencia de la lucha contra las corrientes migratorias y la piratería marítima? ¿ La única pista con la que se dispone sea de un piloto brasileño que por pura casualidad y en ejercicio de su trabajo es capaz de avistar puntos rojos o anaranjados en mitad del Océano Atlántico? ¿en verdad nos toman por tan idiotas y manejables?, !por el amor de Dios¡

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Pues yo no se que pensaran ustedes pero esta claro que en mi criterio siguen escondiendo información y en consecuencia mintiendo deliberadamente como coartada de la verdad, !!!Y menos mal que de tragedia “sin esperanzas”  hemos pasado a no descartar cualquier posibilidad¡¡¡

Para ti

Alexis

¿O no? !Pues eso¡

lunes, 1 de junio de 2009

EL VUELO AF447 ¿DESAPARECIDO O SECUESTRADO?

 

A333-200

 

El vuelo de la compañía francesa Air France, que despego el domingo día 31 de Mayo del  aeropuerto de Rio de Janeiro con 228 pasajeros incluida la tripulación, con destino al aeropuerto Roissy Charles de Gaulle ubicado en el norte de la ciudad de Paris, desaparece por arte de magia cuando se encontraba en la posición INTOL , aproximadamente a 565 Km de la ciudad brasileña de Natal, próximo a ingresar en el espacio aéreo de Dakar, Senegal sobre las 23:30.00 hora local (02.20 GMT)

 

Parece realmente extraño que actualmente y dada la tecnología de la que se dispone en materia de navegación aérea con la que cualquier vuelo desde su salida hasta su llegada es permanentemente seguido por los radares de control del espacio aéreo por el que transite en cada momento hasta su llegada a destino, es decir; en este caso concreto el rastreo del vuelo correspondía a Brasil hasta su entrada en el espacio aéreo de Senegal, después España y terminar su trayectoria con el control de Francia.

 

Como es natural cualquier vuelo esta expuesto a cualquier eventualidad y por consecuente a la tragedia, pero lo que es del todo anormal es que un vuelo desaparezca de su ruta por arte de magia  y lo que es mas sospechoso   es que desde la compañía aérea Air France se apresuren en el presagio de una catástrofe “sin esperanzas”.

 

Al parecer sobre las 22:30,00 horas según informa las fuerzas aéreas Brasileñas se produjo el ultimo contacto con el centro de control del área atlántica CINDACTA III, informando que ingresaría en el espacio aéreo de Senegal a las 23:00.00 hora local, según informe de la misma fuente 15 minutos después abandono el alcance del radar del Archipiélago brasileño Fernando de Noronha, sin aparentes problemas volando a una altura de 35.000 pies y una velocidad de crucero de 840 Km/h.

 

Es decir; que cuando la aeronave modelo Air Bus  A330/200 de la compañía aérea Air France ingreso en el espacio aéreo de Senegal según el ultimo informe del que se dispone todo estaba correcto, sin embargo sorprendentemente desapareció sin dejar rastro alguno, tanto es así que el contacto previsto con la Cindacta  III   ya no fue realizado, de lo que fueron informados los responsables en Dakar, Senegal, todo es tan confuso e impreciso que solo con indagar un poco de todas las informaciones que diversas fuentes proporcionan se respira cierto tufillo como si la verdadera intención fuera oscurecer la autentica realidad, posiblemente por alguna razón de seguridad.

 

Los expertos en vigilancia y navegación aérea consultados afirman que es muy difícil perder el control de una aeronave en esta o cualquier otra circunstancias, ya que en todo caso de  entrar en zona de fuertes turbulencias  como consecuencia de una fuerte tormenta y se perdiera el control de radar por algún problema técnico lo normal es recuperarlo casi de inmediato ya que cuentan con maneras de poder restablecerlo.

 

Los comunicados emitidos por las diversas fuentes oficiales no han valorado la posibilidad del secuestro, sin embargo se han ocupado de descartarlo, y por el contrario se apresuraron para admitir una desgracia “sin esperanzas”, ¿cual es la razón de tanta premura? ¿acaso la situación del desaparecido no abre la vía de la esperanza? ¿y por qué si disponían de un comunicado de la aeronave donde decían padecer un problema eléctrico y despresurización en cabina no lo han hecho público hasta el día de hoy? ¿y que tiene esto que ver con su desaparición? el que una aeronave sufra una catástrofe por una u otra razón no implica que tenga que desaparecer del control de ruta del radar, ósea; una cosa no tiene que ver con la otra.

En estos momentos Brasil, Francia y España  en estrecha colaboración buscan sin éxito el Airbus desaparecido,  demasiadas preguntas en un caso donde cuanto menos se torna enrarecido y sobre todo mal informado, el deseo  sobre todo de los familiares del pasaje es albergar la posibilidad de la esperanza y la mía también.

AlexisIII0077

¿O no? !Pues eso¡